2 Razones bíblicas para huir de la inmoralidad sexual

9 Feb 2021 0 comentario

«Huye de la inmoralidad sexual.» Este es el imperativo que Pablo dice a los Corintios en su carta a los Corintios. Este mensaje es radical, inequívoco. Es un mensaje directo y universal para todos los cristianos: debemos huir de la inmoralidad sexual.

Pero Pablo no se detiene ahí. Él da razones por las que este mandamiento es importante.

Aquí está el pasaje completo:

«Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.»

1 Corintios 6:18-20

La inmoralidad sexual es pecar contra su propio cuerpo. En este pasaje, Pablo da dos razones por las que esto está mal, aquí están.

#1 – Huyamos de la inmoralidad sexual porque el Espíritu Santo vive en nosotros.

La primera razón que da Pablo es sobre el Espíritu Santo que vive en nosotros. Nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo. ¡Wow! En el Antiguo Testamento, templo es un término muy conocido. El templo es el lugar de la presencia de Dios. Es el lugar donde Dios viene a habitar, donde viene a manifestar su presencia. Es una idea muy fuerte pensar que Dios vive en nosotros, a través de su Espíritu. ¡El Dios Todopoderoso, que es Santo, que es Justo, que es infinitamente glorioso!

Si entonces este Dios Único y Glorioso habita en nosotros, debemos ser sabios en el uso de nuestro cuerpo. No podemos hacer cualquier cosa. Él vive en nosotros. La inmoralidad sexual sería una ofensa contra nuestro propio cuerpo, contra el Dios que habita en él a través de su Espíritu.

El Espíritu Santo vive en nosotros. Huyamos de la inmoralidad sexual.

#2 – Huyamos de la inmoralidad sexual porque Cristo nos redimió (¡y a un precio muy alto!).

Como segunda razón, Pablo habla de la redención que ha tenido lugar en nuestras vidas. Éramos esclavos del pecado (Juan 8:34), muertos por nuestras ofensas y cumpliendo la voluntad de la carne (Efesios 2:1-3), perdidos, culpables ante Dios (Romanos 3:10-19), privados de la gloria de Dios (Romanos 3:23), bajo la ira de Dios (Juan 3:36), agarrados por el lazo del diablo y sujetos a su voluntad (2 Timoteo 2:25-26)… Pero mira lo que Pablo dice a los Colosenses :

«el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.»

Colosenses 1:13-14

«Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz»

Colosenses 2:13-14

¡Qué gracia! ¡Qué redención! ¡Qué inmensa felicidad! Dios nos ha redimido a un gran precio: nos ha liberado de la esclavitud pagando un alto precio.

Por lo tanto, es lógico que Pablo diga que «no os pertenecéis a vosotros mismos». ¡Qué egoísta sería decir que nuestro cuerpo nos pertenece, después de todo lo que hemos visto en estos versículos! La inmoralidad sexual no es una respuesta digna del amor de Dios manifestado en Cristo. La alabanza y la adoración, por otro lado, lo es!

Nuestros cuerpos no nos pertenecen. Hemos sido redimidos a un gran precio. Huyamos de la inmoralidad sexual.

Por lo tanto, demos la gloria a Dios

Tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo, y has sido redimido a un gran precio. Estas son las dos razones que Pablo da a los Corintios para animarlos a dar gloria a Dios en sus cuerpos. Estas son motivaciones que siguen siendo válidas para nosotros hoy en día. La inmoralidad sexual es omnipresente en nuestra sociedad. Pero es una ofensa contra Dios. Debemos huir de ella. Es un mandamiento, pero sobre todo es una respuesta lógica al sacrificio de Cristo en la cruz.

Huyamos de la inmoralidad sexual.

Auteur : beneggen

Voir tous ses articles →